domingo, 18 de octubre de 2009

Un menor de 9 años fue herido en una balacera

El escritor colombiano Gabriel García Márquez, residente en México desde los años 60 y ya entonces ligado con la izquierda latinoamericana, posee un historial creado por la desaparecida Dirección Federal de Seguridad (DFS), dice el informe del rotativo mexicano en su versión electrónica.

Asegura el informe que los documentos de los servicios de inteligencia mexicanos revelan las actividades del premio Nobel desde que llegó al país, hasta la década de los años 80, época en la que los espías reportaron la manera en que el autor de Cien años de soledad contactó a François Mitterrand y Régis Debray, consejero del presidente de Francia, con líderes políticos latinoamericanos, en especial de El Salvador, Chile y Colombia.

Revela el informe que el escrito colombiano estaba 'chuzado' desde los años 70, cuando ya tenía su residencia como inmigrante en la nación, primero por el gobierno de Luis Echeverría (1970-1976) y después por el de José López Portillo (1976-1982).

Las actividades de Gabo como intermediario entre militantes de la izquierda latinoamericana y el equipo de Mitterrand son uno de los episodios más amplios que consignan los documentos de la DFS, que estuvo a cargo de Miguel Nazar Haro, quien mantenía relativamente bien informados a Gobernación y a Los Pinos, consigna el diario.

Cloruro de magnesio

Diseño web



Michelle Obama tiene su propia muñeca

Una empresa de juguetes pondrá a la venta el próximo mes una muñeca de 15 cm de la primera dama de E.U., Michelle Obama, fabricada para adultos.

La muñeca de unos 15 centímetros de altura se venderá a un precio de 12,99 dólares cada una y se unirá a las ya existentes del presidente Barack Obama y de las hijas de la pareja, Sasha y Malia.

Según manifestó Jason Feinberg, fundador de Jailbreak Toys, la empresa comenzó a elaborar el producto hace siete meses cuando el país vivía “la luna de miel” de los primeros días del matrimonio Obama en la Casa Blanca.

“En esos momentos el ambiente político era mucho mejor que ahora y era evidente que el país, y todo el mundo, estaba enamorado de esta dama” , dijo Feinberg a la cadena de televisión CNN.

Feinberg, cuya empresa comenzó a vender muñecos de Barack Obama a mediados del año pasado, explicó que la figura de la primera dama es “de mucha clase, modesta, silenciosa” en tanto que la de su esposo era como de la un “superhéroe” .

Añadió que la muñeca no está pensada para los niños sino para adultos “que coleccionaban juguetes en su infancia y que no han perdido ese extravagante entusiasmo” .

Cuando la empresa comenzó a vender muñecas de la “Maravillosa Malia y la dulce Sasha” , la Casa Blanca reaccionó con disgusto ante lo que calificó como una intromisión en la vida privada de la familia.

En esa ocasión, la Casa Blanca indicó que consideraba “que es inadecuado utilizar a ciudadanos jóvenes y privados con objetivos comerciales”,
pero ahora la Casa Blanca señala que no formulará comentarios ante la próxima venta de las muñecas de Michelle Obama.

Hoteles Cusiana

Diseño web


miércoles, 7 de octubre de 2009

Presidente Uribe pide a los colombianos ahorrar agua y energía

Frente a la temporada de disminución de lluvias que se registra el país, el Presidente Álvaro Uribe Vélez pidió este miércoles a los colombianos ahorrar agua y energía. Señaló que se van a hacer esfuerzos para que no haya racionamiento.

El Mandatario indicó que el Gobierno Nacional “debe racionalizar muy bien cómo se va a producir energía”, para no vaciar los embalses. En tanto que los alcaldes deben hacer seguimiento a los acueductos e implementar rápidamente los planes de emergencia.

“Por favor, que cada uno de ustedes le diga al vecino, a la esposa, al esposo, a la novia, al novio, al compañero de trabajo, al compañero de estudio, al compañero de deporte: disminuyamos el consumo de agua, disminuyamos el consumo de energía, para que podamos superar esta época de sequía que nos preocupa mucho”, pidió el mandatario.

sábado, 3 de octubre de 2009

Nadie responde por el robo de tapas de alcantarillas

Bogotá, Colombia (RCN) - Los colombianos estamos condenados al robo de alcantarillas y señales de transito. Estos delitos también quedan en la impunidad. Tres hombres, habitantes de la calle, fueron capturados robando alcantarillas en la capital. Horas después la Fiscalía los dejó en libertad porque el delito no se tipifica como hurto sino receptación, que es excarcelable.
Según el CTI, en Bogotá se roban en la semana 20 señales de tránsito y se capturan alrededor de 20 personas por el hurto de estos bienes públicos.
Un hombre casó, al mismo tiempo, con 4 mujeres

fEn Sudáfrica es legal tener varias esposas
Fecha de última actualización : 2009-09-26 19:58:14
Weenen, Sudáfrica (RCN) - Un hombre les dio el sí matrimonial simultáneamente a cuatro mujeres. El novio acudió en una limosina blanca para casarse con las cuatro, cada esposa recibió un anillo y un beso de su nuevo marido. La ley del país permite y reconoce este tipo de uniones. El presidente, Jacob Zuma, tiene tres mujeres.

Hoteles Casanare
Diseño web

“Cañaveralejo me motiva siempre”

AP / El PaísTras siete años de ausencia, ‘El Juli’ regresa a la temporada taurina 2009-2010 de Cali. El español, quien acaba de cumplir 27 años, llega con un aura de torero completo. “De Cali, recuerdo un público entregado”, dice el diestro. Tendrá dos corridas, una de ellas con Castella y Bolívar. Julián López ‘El Juli’ es de esos toreros capaz de dominar todos los tercios de la lidia, de ser recursivo con un toro manso, de tener un repertorio para uno bravo, de lidiar a otro sin lidia para darle juego y así levantar una corrida aburrida. Su debut como novillero en Cañaveralejo, en 1997, se le quedó en la memoria para siempre. Venía de matar 300 novillos y ‘su arte’ lo confirmó en la arena al cortarle a sus dos toros del día tres orejas. Tras eso y durante cinco temporadas seguidas de toreo alcanzó aquí un indulto, 20 orejas y miles de aplausos. Y no volvió. Luego de siete años de ausencia, ‘El Juli’ regresa a Cañaveralejo en la temporada taurina 2009-2010. Ya no es el mismo: no banderillea, pero es más maduro en el dominio de los tercios; no es tan alegre, y eso se debe a que se acerca cada día más al torero clásico, y si antes toreaba lo que le pusieran, hoy se sobra al frente de un animal. Con 27 años cumplidos, casado con la aristócrata Rosario Domecq (descendiente del Marqués de Domecq), llega con un aura de torero imaginativo, poderoso y completo. El País lo contactó vía telefónica en Madrid, España, y habló en exclusiva. Julián, siete largos años de ausencia de Cali. ¿Por qué tanto tiempo sin volver si era casi de la casa? Son circunstancias de la vida, y desgraciadamente esas cosas hacen que uno no vuelva a los orígenes. Tal vez en estos años de ausencia no era bueno venir, no se dieron las cosas, no se juntaron las personas que se tenían que juntar, pero todo eso ha pasado y estoy de regreso. Veo que la plaza de toros de Cali ha hecho un esfuerzo de alto nivel y eso se evidencia en los carteles de la temporada.

Cloruro de magnesio
Diseño web