miércoles, 31 de agosto de 2011

Así fue el traslado de alias el 'Cebollero' a su casa en Medellín

Alirio de Jesús Rendón fue llevado, bajo fuertes medidas de seguridad, al sector de El Poblado.

Pese a la advertencia del propio Gobierno Nacional sobre la no conveniencia de su traslado a su casa, Alirio de Jesús Rendón, alias 'El Cebollero', y cabecilla de la llamada 'Oficina de Envigado', fue trasladado ayer a las 10:30 de la noche desde la cárcel de máxima seguridad de Itagüí, hasta su apartamento en el exclusivo barrio El Poblado de Medellín.

El operativo de traslado, en el que ADN estuvo presente, fue precedido por un amplio dispositivo de seguridad por parte del Inpec. A las 10:30 de la noche, una tanqueta del Inpec llegó hasta la entrada principal de la cárcel de Itaguí donde estaba Rendón.

Luego de varios minutos, el vehículo ingresó y luego salió escoltado por varios vehículos del Inpec. En su interior iba alias 'El Cebollero'.

El traslado se cumplió luego de la decisión tomada por el juez Primero Penal del Circuito Especializado de Medellín, Humberto de Jesús Navales, a quien la judicatura suspendió por tres meses mientras se adelanta una investigación por la medida que adoptó.

El operativo continuó por las calles de Medellín donde en dos oportunidades los periodistas que iban detrás de la caravana del Inpecfueron bloqueados por vehículos particulares. Al parecer, se trataba de familiares que querían evitar el registro del traslado.

Sin embargo, pasadas las 11 de la noche, la caravana del Inpec llegó hasta un exclusivo conjunto residencial de El Poblado donde Rendón era esperado por varios de sus familiares. Luego de un efusivo abrazo,Rendón tomó el ascensor rumbo a uno de los apartamentos.

Diseño web

Puertas de seguridad

miércoles, 24 de agosto de 2011

Corte Suprema aplaza decisión en el caso de Alberto Santofimio

La Corte Suprema de Justicia decidió aplazar para la próxima semana la decisión de ratificar la condena contra el exministro Alberto Santofimio Botero, sindicado de haber incidido en la muerte de Luis Carlos Galán Sarmiento.

El alto tribunal estudia el recurso de casación interpuesto por la familia del inmolado líder del Nuevo Liberalismo y que fue coayuvada por la Fiscalía General de la Nación.

En primera instancia, Santofimio Botero había sido hallado culpable del magnicidio y sentenciado a 24 años de 4 cárcel, pero recobró su libertad, luego de que el Tribunal Superior de Cundinamarca revocara la su condena.

En recurso extraordinario de casación, que inicialmente estuvo bajo la ponencia del magistrado Jorge Luis Quintero Milanés, y que pasó a manos de su sucesor, José Luis Barceló, la Sala deberá determinar si ordena la detención del excongresista Santofimio, o ratifica el fallo absolutorio emitido en segunda instancia.

La Fiscalía General de la Nación le pidió a la Corte Suprema de Justicia que condene a Santofimio como coautor del concurso homogéneo de conductas punibles de homicidio agravado, no sólo por la muerte de Galán sino por la de Julio César Peñaloza y Santiago Cuervo, ocurridas el mismo 18 de agosto de 1989.

Derecho Laboral Colombia

miércoles, 17 de agosto de 2011

Aprenda poses básicas de yoga para padres e hijos

Adultos y niños se pueden unir en torno a esta disciplina. Aquí, cinco alternativas.

El yoga para los niños debe ser una actividad divertida con la que puedan explorar su creatividad, hacer ejercicio y relajarse. Con esa frase, Lina Navia, maestra de yoga colombiana radicada en Los Ángeles (EE. UU.), resume la importancia de la práctica de esta disciplina en familia, la misma que ella enseña a comunidades hispanas de ese país.

Con su experiencia de más de 10 años, sacó un DVD en el que dedica un capítulo especial al yoga con niños. Explica Navia que los menores practican yoga de diferentes maneras, de acuerdo con su edad. A los pequeños (de 3 a 8 años) se les llega a través de historias y aventuras generalmente relacionadas con la naturaleza, que los divierten mientras fortalecen su cuerpo, crean autoestima y aprenden a relajarse. Para los más grandes (de 8 a 12 años), la práctica se acerca más a la de los adultos, ya que pueden permanecer más tiempo en una determinada pose o pueden lograr poses más avanzadas. También son más conscientes de su cuerpo y de su mente y pueden aprender el yoga como algo que los acompañará el resto de sus vidas.

En general -dice la experta- es una práctica que les va a enseñar a conocerse y a quererse como son, y a manejar su cuerpo y cuidar de él. Las siguientes posiciones son ideales para que las practiquen padres e hijos.

1. El sapo

Es muy divertida, ya que los niños pueden sacar la lengua y saltar. A la vez, trabajan el sistema cardiovascular, fortalecen las piernas y estiran la cadera.

2. El perro y la cobra

La postura del perro sirve para estirar la espalda y fortalecer piernas y brazos. La cobra, para abrir el pecho y mejorar la postura. Los codos van cerca del cuerpo y los hombros lejos de las orejas. A los niños les gusta porque pueden sacar la lengua y hacer sonidos de serpiente.

3. El árbol

Esta postura es de balance y le ayuda a los niños a ganar concentración. Además es muy divertida porque se caen, se ríen y lo vuelven a intentar.

4. El guerrero

Esta pose inspira a los niños a sentirse fuertes y valientes. A nivel físico, les ayuda a fortalecer las piernas y los brazos, así como a mantener una buena postura con el torso recto.

5. La roca y la lagartija

La de la roca es de descanso y sirve para aliviar y estirar la espalda baja. Es ideal para enfocar la respiración en la parte de atrás de los pulmones y para que los niños sean conscientes de ella. La de la lagartija, ayuda a abrir el pecho y relajar el cuello y los hombros. La respiración se enfoca en el pecho.

Beneficios de esta disciplina
Control, respeto y armonía, entre los principales

La jornada se inicia estirando piernas, brazos y rotando la cabeza. Niños y adultos deben vestir ropa cómoda y suelta. Es mejor usar tapetes de yoga. Se puede practicar en el parque o en la casa. Las sesiones deben ser cortas, de 15 minutos. No debe esperar que los niños hagan las poses perfectamente, ya que se trata de una introducción para que el yoga los acompañe el resto de sus vidas.

Diseño web

Derecho laboral Bogota

viernes, 12 de agosto de 2011

San Victorino, de nuevo presa del caos y el desorden

La popular plazoleta está en crisis: prostitución, vandalismo, droga y basuras son sus males.

La plazoleta de San Victorino, ese generoso espacio público recuperado que con tanto orgullo inauguró el entonces alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa en el 2000, atraviesa por una crisis de grandes proporciones.

En primera medida, el estado de uno de sus símbolos, La Mariposa, del maestro Édgar Negret, se encuentra en un deplorable estado de olvido.

La bella figura de tonos azules ha sido blanco de los vándalos, que han manchado con dibujos sus láminas. En su pedestal los incultos se orinan y los transeúntes arrojan basura. Nadie respeta la obra de Negret, que se había convertido, en los últimos años, en un símbolo de renovación urbana de la ciudad.

Además de las basuras, los grafitis y los malos olores, una nueva enfermedad padece el sector: la prostitución.
A las 10 de la mañana, camufladas entre los lustrabotas, los vendedores de paletas y otros ambulantes, mujeres de entre 18 y 50 años venden su cuerpo en la zona, más exactamente en cercanías del monumento.

"Yo cobró 25 mil pesos, pero tendríamos que ir a una residencia en la calle 13 con 15", dice una trabajadora sexual, que ejerce ese oficio junto a tres mujeres más.

A las 4 de la tarde, el número de prostitutas crece. Se pueden identificar hasta unas 10, que ofrecen el servicio en moteles, residencias y piezas de la zona.

Una de ellas afirma, sin recato, que "en La Mariposa también se puede conseguir marihuana y perico o, si no, vamos a la L".

Esta declaración se ajusta a lo expresado por los comerciantes de San Victorino, que se declaran cansados de la venta y consumo de estupefacientes en la plazoleta.

Diseño web

Derecho laboral en Colombia

martes, 9 de agosto de 2011

Fiesta de jóvenes promesas del toreo en la Santamaría

El sábado, bajo una tarde fresca, tres muchachitos llenaron más de media la plaza de Santamaría.

Claro, la entrada era gratis, porque se trata de las novilladas programadas dentro del Festival de Verano. Era, más que todo, fiesta en los tendidos, una afición distinta, menos entendida, alegre y celebradora de los revolcones.

Con novillos sobre 340 kilos, la sensación de miedo no es tanta. Fiesta, chicharrones y besitos de todos, chocolatinas, helados, botas licoreras. Familias enteras, niños, todos como en un parque.

Hasta entró un grupo antitaurino, pero cuando se despojaron de las chaquetillas para quedar en la camisa con los letreros de protesta, la plaza entera gritó "¡fuera!", "¡fuera!", "¡fuera!", largo y soberbio. Y se detuvo la fiesta. Los "anti" tuvieron que salir. Tocaba, pues estaban vendiendo abrigos en tierra caliente.

Fiesta. Pero abajo, en la arena y en el callejón, había ceremonia, novillos, nervios, miedos e ilusiones. Porque para los novilleros, ante el público que sea, cada tarde es un examen final. Es la nota definitiva de geometría y arte. Y Francisco Gómez, Daniel Garzón y el rejoneador José Miguel González se jugaron la plana, con novillos de Armerías, bien presentaditos, como para una fiesta; bien armaditos, algunos con más casta que otros, alguno rajadito, otro perseguidor de los caballos, que en general sirvieron.

En novillada es donde se ve lo difícil que es torear, lo duro de esa profesión, lo que les falta en oficio a los que empiezan, pero que buscan pegar cada lance, o cada pase como para que alcance de aquí a una alternativa.

Francisco Gómez pegó largas, verónicas y chicuelinas. Y estuvo bien con un novillo paradito que pronto se fue a tablas, al que mató de un espadazo. Y pegó largas cambiadas en la puerta de los sustos, entre algarabías en los tendidos. Pero bailó con la más fea. Este novillito, de 340 kilos, se entableró y él carecía de recursos para obligarlo a seguir el compás en los medios. Mató tras un aviso. Lo bueno es que el público, entendido y neófito, lo aplaudió.

Hosting

Puertas de seguridad Colombia

viernes, 5 de agosto de 2011

Coffee Shop 84, Un café para 'encender motores' La zona T cuenta con un sitio pensado para las personas que trabajan y visitan frecuentemente este sec

Según su propietaria, Laura Valderrama, el concepto del lugar era, en un principio, "ofrecer cafés y postres en la mañana para la gente que trabaja por el sector".

Sin embargo, estar rodeado de bares y discotecas hizo que se decidiera a ampliar su carta con cocteles y que se convirtiera en el punto de inicio de la rumba.

En el día, Coffee Shop 84 tiene sándwiches, pasteles de dulce y de sal, muffins y cheesecakes, así como un espacio para hablar con los amigos o para leer.

Por la noche, el ambiente cambia y la música se vuelve más rumbera, con ritmos más electrónicos, un poco de indie y uno que otro reguetón.

Y aunque no es un sitio en el que se trasnoche, la propuesta de Coffee Shop 84 es comenzar la rumba anticipadamente, tomándose un coctel tradicional como el mojito o el margarita.

En su carta también están el coctel primavera, que tiene tequila, hierbabuena y café, y el frostoast, que ofrece una mezcla de vodka, café y helado.

Diseño web

Puertas de seguridad Colombia