viernes, 28 de octubre de 2011

Colombia alcanzó las 22 doradas

El triunfo de Puello, en los 1.000 m femeninos, fue contundente, pues la cartagenera le sacó casi tres segundos a su escolta, la venezolana Sandra Buelvas. En el caso de Causil, que compitió en la misma prueba en hombres, la victoria fue menos holgada, toda vez que el colombiano superó al argentino Ezequiel Capellano por fracciones de segundo. En los 10.000 m eliminación y puntos, Kelly Martínez se llevó el triunfo, aventajando por 7 unidades a la argentina Melisa Bonet, que terminó en el segundo puesto.

En bolos, Santiago Mejía venció en individual, con un puntaje de 394, ganándole al norteamericano Chris Barnes. En judo, Yuri Alvear consiguió la plata en menos de 70 kg.

Por su parte, la gimnasia artística siguió ganando medallas. Tras el histórico triunfo de Jossimar Calvo, Colombia alcanzó el podio en la modalidad de caballo con arzones gracias a las actuaciones de Jorge Giraldo y Jorge Peña, quienes fueron, respectivamente, segundo y tercero. En la rama femenina, Catalina Escobar obtuvo el bronce y la quinta presea para el país, que marcha tercero en el medallero de la especialidad.

Hoy, la gimnasia competirá con el joven Calvo, que hará su participación en la barra fija, al lado de Giraldo.

HOSTING

VESTIDOS DE NOVIA BOGOTA

martes, 25 de octubre de 2011

Municipios más afectados por invierno tendrán brigadas de salud

Para atender los problemas de salud que se están presentando en las zonas afectadas por la fuerte temporada invernal, el ministerio de la Protección Social y Colombia Humanitaria,a través de Caprecom, realizarán una serie de brigadas de salud.

Las jornadas son gratuitas y se atenderá a personas en las áreas de medicina general, pediatría, enfermería, psicología y medicina familiar. En total son 9 profesionales asignados para esta tarea donde además se entregarán los medicamentos que los pacientes requieran.

La primera jornada empezó este lunes en el municipio de Carmen de Bolívar, uno de los más afectados por el invierno desde el 2010. Después se priorizarán municipios en los departamentos del Atlántico, Chocó, Antioquia, Magdalena entre otros que requieran la asistencia.

Las fechas y horarios establecidos para cada una de las brigadas podrán ser consultadas en la página web de Caprecom www.caprecom.gov.co y www.caprecom.gov.co, o través de las redes sociales de la entidad.

HOSTING
VESTIDOS NOVIA BOGOTA

jueves, 20 de octubre de 2011

El impacto de la caída de Gadafi en el futuro de Libia

La captura y muerte de Muamar Gadafi, anunciada por el proclamado Consejo Nacional de Transición (CNT), abre las posibilidades para que Libia se ahogue en una guerra civil que había comenzado con el ascenso al poder de los rebeldes. Esto sólo se había logrado con el polémico y mal gestionado auspicio de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan).

Según Mohammed Leit, comandante militar del CNT en Misrata y quien se habría trasladado a Sirte, Gadafi estaría "herido seriamente".

Las consecuencias más visibles que se desprenden del hecho son dos: de un lado, la confirmación de que una reconciliación urgente en Libia es cada vez más remota y de otro, la exacerbación de la guerra civil que por meses ha golpeado duramente a los habitantes libios.

La captura y eventual muerte del ex líder libio cierra las posibilidades de la reconciliación entre dos bandos que han combatido durante meses.

El hecho de que el sector fiel a Gadafi carezca de su líder natural complica las interlocuciones que son necesarias ahora más que nunca. En el pasado reciente otro casos han demostrado que la administración de justicia en un escenario de post conflicto o conflicto no puede ser confundida con la venganza.

Para la muestra está el caso iraquí, en el que es flagrante que se ha perseguido políticamente a miembros de la comunidad chiíta y a algunos políticos que acompañaron al régimen de Hussein.

Hace algunos meses los familiares de Tariq Aziz, ex vice primer ministro iraquí, denunciaron una campaña de persecución desde las cortes contra algunos miembros de la comunidad chiíta que empantana un eventual post-conflicto y reconciliación iraquí.

HOSTING

ARTICULOS PARA BEBE

martes, 18 de octubre de 2011

MinJusticia refuerza cooperación con Ecuador

Durante una visita protocolaria realizada por el Fiscal General de Ecuador, Galo Chiriboga Zambrano, al Ministro de Justicia y del derecho, Juan Carlos Esguerra, los altos funcionarios conversaron sobre la necesidad de afianzar las relaciones entre ambos países para evitar que la frontera sea utilizada por el crimen.

“Los malos suelen creer que las fronteras pueden utilizarse a modo de burladero y queremos que quede claro que en la frontera entre Colombia y Ecuador eso no puede ser”, dijo el Ministro Esguerra.

El jefe de la cartera de justicia dijo que en la reunión también se trataron propuestas para ver de qué manera puede ser utilizada esta zona de frontera en beneficio de la justicia de los países, y agregó que ambas naciones están de acuerdo en temas fundamentales de justicia, “en materia de lo que está haciendo un ejemplar Estado de derecho, como lo es el Ecuador, al lado de otro ejemplar Estado de derecho como lo es Colombia”, sostuvo.

Por su parte, el Fiscal General de Ecuador, Galo Chiriboga Zambrano, recordó que “Ecuador ha cooperado con Colombia en muchos de los temas que la justicia colombiana lo ha solicitado y vamos a seguir en esa perspectiva”.

A propósito de lo dicho por el Ministro Esguerra con respecto a la frontera, el alto funcionario judicial del vecino país agregó que “Me encanta que el Ministro use un término taurino, los burladeros sirven en las plazas de toros para proteger a los toreros, no para proteger a los delincuentes”.

HOSTING

ARTICULOS PARA BEBE

viernes, 14 de octubre de 2011

RCN Noticias de Risaralda - Oct 14 de 2011

En el municipio de Balboa funcionarios públicos habrían legitimado actos de trashumancia electoral, denunció ayer, Joaquín José Vives, Presidente del Consejo Nacional electoral.

- El procurador General de la Nación, Alejandro Ordoñez, dijo en Pereira en el Foro Estatuto Anticorrupción y Elecciones 2011 que los personeros del país en vez de ejercer vigilancia y control en la elecciones, terminan siendo capitanes de debate de los alcaldes.

-Le serán formulados pliego de cargos a seis candidatos, 4 a la Alcaldía de Pereira, y dos a la Gobernación de Risaralda por no llevar al día el libro de ingresos y gastos de sus campañas. El presidente del Consejo Nacional Electoral CNE, Joaquín José Vives, dijo que la multa será entre 10 y 100 millones de pesos.


HOSTING

PUERTAS DE SEGURIDAD

martes, 11 de octubre de 2011

El presidente del Senado, Juan Manuel Corzo, aseguró que la iniciativa tiene asegurados 11 votos de 18 entre los que se cuentan 4 conservadores, 4 de la U, 2 del PIN y 1 del Partido Verde.

Las tres excepciones que el proyecto busca abolir corresponden a violación, malformaciones y riesgo de muerte para la madre.

El expresidente del Senado, Armando Benedetti, solicitó a la Comisión Primera y a los miembros de La U que voten en contra de la iniciativa y agregó que de no hacerlo, los congresistas serían considerados “cavernícolas o dinosaurios”.

“Si se vota a favor el Congreso quedaría como cavernícola. El partido de la U debe asumir una posición en bancada, lo otro seria cobardía, porque esa es la forma como se vería el Estado” agregó Benedetti.

DISEÑO WEB

ARTICULOS DE BEBE

martes, 4 de octubre de 2011

Nueva novia de Antonio de la Rúa es colombiana

En junio pasado Antonio de la Rúa fue fotografiado con Carla Pereyra, una modelo de 23 años con quien estuvo de fiesta en Madrid. Ahora, el representante y exnovio de Shakira se deja ver con Daniela Ramos, una colombiana de 23 años.

Ramos es DJ en Estados Unidos y Europa, pero entre su curriculum se destaca su coronación como Miss Colombia en 2009.

Aunque la prensa rosa internacional asegura que de la Rúa conoció a Ramos en un concierto que Shakira ofreció el año pasado, no está claro en cuál. Algunos dicen que fue en Colombia, pero las fechas no coinciden porque ella presentó la gira "Sale el sol" en marzo pasado.

Se dice que Antonio y Daniela están saliendo desde junio de este año y que ella ya conoció a la familia de la Rúa.

Diseño web

Articulos para bebe