viernes, 18 de noviembre de 2011

Desde la noche del jueves se presentan varios deslizamientos ocasionados por las constantes lluvias.

La Policía de Carreteras confirmó que se habilitó paso, aunque de manera restringida, en el sector de La Línea, zona que desde anoche se ha visto afectada por constantes derrumbes. Por ahora, la prioridad será para losvehículos que transitan en el sentido Armenia-Ibagué debido al alto represamiento, en especial de automotores de carga.

El problema crítico se presenta entre el municipio de Calarcá (Quindío) y el alto de La Línea, donde un derrumbe tapó por completo la vía y arrastró anoche sin consecuencias graves a un bus. Al menos 6 personas resultaron heridas y están fuera de peligro en hospitales de Armenia y Calarcá.

Alfonso Meza, director del Invías en Quindío, afirmó que la emergencia se presentó un kilómetro antes del alto de La Línea.

"Tenemos un tramo amplio taponado de lodo, de barro y piedras", dijo Meza.

"Trabajamos fuerte con maquinaria desde anoche para normalizar el tráfico pues miles de vehículos y conductores permanecen a lado y lado de lacarretera pero otro tanto espera en las zonas urbanas de Calarcá y Cajamarca", agregó el funcionario.

Explicó, además, que estas montañas, a unos 3.000 metros de altura sobreel nivel del mar, son de origen volcánico, susceptibles a las altas temporadas de invierno.

"Las fallas o los desprendimientos del terreno se presentan por la altaacumulación de agua", agregó Méndez y dijo que en esta zona de cordillera no ha parado de llover desde hace 3 días.

HOSTING

CITOFONOS EN COLOMBIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario