viernes, 23 de abril de 2010

Problemas de facturación, mayores quejas en telefonía celular

En el primer semestre de 2010 los operadores de telefonía móvil, Colombia Móvil (TIGO), Comunicación Celular (Comcel) y Telefónica Móviles Colombia (Movistar), reportaron un total de 19.893 peticiones, quejas y reclamos recibidos por la vía escrita, verbal, telefónica, correo electrónico y fax.

Comparado con el trimestre anterior, se registraron 3.950 comunicaciones menos, lo que equivale a una disminución del 16,57 por ciento.

Además de ejercer su facultad sancionatoria, la Superintendencia de Industria y Comercio ha dedicado importantes esfuerzos a trabajar con los operadores en función de garantizar que los usuarios reciban un servicio satisfactorio y una atención adecuada y oportuna a sus reclamaciones, lo que se ha traducido en la disminución progresiva y significativa en el número de reclamaciones.

Por cada millón de usuarios se registraron 471 quejas en estos primeros tres meses de 2010, mientras que en el último trimestre del año 2009 se habían presentado 567 quejas por cada millón de usuarios

Al comparar el número de quejas por cada millón de usuarios presentadas en el primer trimestre de 2010 (471) con las registradas para el mismo período en el año 2009 (777), se observa una reducción del 39.4%.

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