martes, 18 de octubre de 2011

MinJusticia refuerza cooperación con Ecuador

Durante una visita protocolaria realizada por el Fiscal General de Ecuador, Galo Chiriboga Zambrano, al Ministro de Justicia y del derecho, Juan Carlos Esguerra, los altos funcionarios conversaron sobre la necesidad de afianzar las relaciones entre ambos países para evitar que la frontera sea utilizada por el crimen.

“Los malos suelen creer que las fronteras pueden utilizarse a modo de burladero y queremos que quede claro que en la frontera entre Colombia y Ecuador eso no puede ser”, dijo el Ministro Esguerra.

El jefe de la cartera de justicia dijo que en la reunión también se trataron propuestas para ver de qué manera puede ser utilizada esta zona de frontera en beneficio de la justicia de los países, y agregó que ambas naciones están de acuerdo en temas fundamentales de justicia, “en materia de lo que está haciendo un ejemplar Estado de derecho, como lo es el Ecuador, al lado de otro ejemplar Estado de derecho como lo es Colombia”, sostuvo.

Por su parte, el Fiscal General de Ecuador, Galo Chiriboga Zambrano, recordó que “Ecuador ha cooperado con Colombia en muchos de los temas que la justicia colombiana lo ha solicitado y vamos a seguir en esa perspectiva”.

A propósito de lo dicho por el Ministro Esguerra con respecto a la frontera, el alto funcionario judicial del vecino país agregó que “Me encanta que el Ministro use un término taurino, los burladeros sirven en las plazas de toros para proteger a los toreros, no para proteger a los delincuentes”.

HOSTING

ARTICULOS PARA BEBE

No hay comentarios:

Publicar un comentario