viernes, 26 de marzo de 2010

Imputan cargo de prevaricato por acción a fiscal que había dejado en libertad al empresario Samuel Viñas

A la audiencia que se realiza a esta hora en el Centro de Servicios Judiciales, el Juez Segundo Penal Municipal, Samuel Bocanegra, impidió la entrada de los medios de comunicación. El fiscal investigado, Edilberto Corredor, no aceptó el cargo en su contra.

Se pudo establecer que en la diligencia, la mayoría de presentes son funcionarios judiciales (asistentes de juzgados, fiscales y hasta jueces).

En estos momentos continúa la audiencia en la etapa de solicitud de medida de aseguramiento, en la cual el Fiscal 52 delegado ante el Tribunal Superior de Bogotá pidió detención domiciliaria para el procesado.

Corredor habría incurrido en el cargo de prevaricato por acción al dejar en libertad a Samuel Viñas Abomohor, horas después de que asesinara a su ex esposa Clarena Acosta, durante la madrugada del pasado primero de enero.

Ropero se encontraba de turno en la URI de la Fiscalía en la madrugada del 1 de enero de este año, cuando la Policía llevó a Viñas.

A las 7 de la noche de ese mismo día, sin que mediara la orden de un juez de la República, Corredor Ropero dejó en libertad al empresario, tras considerar que la captura no había sido en flagrancia.

Edilberto Corredor Ropero se ha desempeñado como Fiscal de la Unidad de Seguridad Pública, en la Unidad de Reacción Inmediata y en la Sala de Atención al Usuario.



No hay comentarios:

Publicar un comentario