miércoles, 10 de marzo de 2010

Piedad Córdoba dice que este jueves habrá información definitiva sobre liberaciones

La senadora liberal Piedad Córdoba informó que este jueves divulgará información “definitiva” y “oficial” sobre la liberación de dos secuestrados a los que las Farc prometieron entregar desde hace más de ocho meses.

En declaraciones a periodistas desde la ciudad de Santa Marta, en donde adelanta campaña política para ocupar un escaño en el Congresoo, Córdoba dijo que en una rueda de prensa dará “una información que es la definitiva y oficial con relación al tema de las liberaciones”.

La política añadió que ya están “en el proceso final y todo depende del Gobierno (colombiano)”, al referirse al trámite para lograr la puesta en libertad del sargento del Ejército Pablo Emilio Moncayo y el soldado Josué Calvo, al igual que la entrega de los restos del mayor de la Policía Julián Guevara, muerto en cautiverio.

El anuncio coincide con la llegada a Colombia, este jueves, de un delegado de la Fuerza Aérea de Brasil, que adelantaría la coordinación para la misión humanitaria. Él se reunirá con integrantes de la Cruz Roja, el Ministerio de Defensa de Colombia y el alto Comisionado para la Paz, Frank Pearl, entre otros.

Las Farc anunciaron en abril del año pasado que liberarían al sargento Moncayo, secuestrado desde el 21 de diciembre de 1997, y al soldado Calvo, plagiado pocos días antes de dicha notificación. También aseguraron entonces que entregarían los restos del mayor de la Policía Julián Ernesto Guevara, muerto en 2006 en cautiverio.

Cloruro de magnesio

Ley de atracción


No hay comentarios:

Publicar un comentario